Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:34 PM
Home » México » Día de…¡saqueos! 

Día de…¡saqueos! 

Ayer fue una jornada de saqueos. Estos proliferaron en Ciudad de México y sobre todo, en el Estado de México, pero también en otras cinco entidades de la República.

Lo más grave ocurrió en el Estado de México, en donde se reportaron casi cuarenta incidencias de robo y saqueo, en varios municipios mexiquenses como Ecatepec, Acolman, Tecámac, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán.

El Fiscal General del Estado de México, Alejando Gómez, confirmó a Ciro Di Costanzo de la 3 emisión de Noticias de Reporte 98.5, 180 detenidos. Si…¡180!

Hubo un caso videograbado en donde la policía llegó en pleno evento, detuvo algunos saqueadores, pero nomás se fue y …¡Otros saqueadores regresaron!

Desde luego, el pánico se desbordó cuando concurrieron dos factores: el Primero fue la desinformación en las redes sociales, en donde algunos llamaban al saqueo, otros aseguraban que había “toque de queda” o compartían eventos que no ocurrieron, como un supuesto doble asesinato en Cuitláhuac, o una balacera en Antara, o las amenazas que se aproximaban hordas de salvajes a ciertas zonas, etc, situaciones que no ocurrieron

El Segundo factor es que los establecimientos comerciales cerraban por precaución, pero ello ponía en alerta a los usuarios que sentían miedo, pues creían que se correspondía con las amenazas falsas.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicioy Departamentales, el saqueo se realizó a 80 establecimientos, pero otros 170 fueron bloqueados, ya sea Aurrera, Chedraui, Walmart, Soriana, Oxxo, 711 y un largo etcétera.

En la Ciudad de México, las autoridades reportaron 25 incidentes de saqueo, 37 manifestaciones, casi 800 inconformes, 16 bloqueos en gasolineras, 11 robos en Centros Comerciales y una treintena de detenidos, según confirmó el Secretario Hirám Almeida a la 3 de noticias de Reporte 98.5 radio.

De los saldos, hay un policía que murió , pues fue atropellado cuando trataba de evitar un robo en una gasolinera de Tacubaya, y otro resultó gravemente herido en El Centro Comercial de Gran Sur.

Entre el caos natural de las Protestas por los aumentos de la gasolina, Gas, luz y diésel, se generó estos eventos de saqueadores que, evidentemente no tienen que ver con quienes, de buena fe, muestran inconformidad por las afectaciones patrimoniales que les producen las decisiones económicas recientes que, encima, han llevado el dólar a casi 22 pesos.

Foto: Especial

Similar posts