Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:52 PM
Home » México » Día Guadalupano: el mayor acto de fé en el mundo

Día Guadalupano: el mayor acto de fé en el mundo

Para muchos, es el santo de las Lupitas, probablemente el nombre más común en México. Para la mayoría, es el día de la Morenita del Tepeyac, que no es otra cosa que La Virgen de Guadalupe, Matrona de México. 

Más que católicos, los mexicanos somos Guadalupanos. La misma imagen de la Virgen es símbolo de México en el extranjero, además de que concita el mayor fervor religioso que se registra en el mundo. 

Miles de personas acuden a la Basílica de Guadalupe, a rendir tributo a la Morenita. Desde ayer , 11 de diciembre, miles de personas se arremolinan en el Atrio para estar presentes en la Celebración Mariana más famosa del Mundo. Le cantan las mañanitas desde la noche anterior. 

La gente viene desde sitios remotos de nuestra geografía a rendirle pleitesía a la morenita del Tepeyac. Algunos, vienen en bicicleta , o caminando durante semanas o incluso, de rodillas. 

Se trata del peregrinaje más grande del mundo, más masivo del planeta. Superior incluso a la Peregrinación del Hajj en La Meca de Arabia Saudita, que año con año congrega a dos millones de peregrinos musulmanes de todo el mundo.
En México, la peregrinación el Día de la Vírgen de Guadalupe, alcanza unos 6 o 7 millones de personas anualmente. Es el fervor religioso más impresionante que puede verse en cualquier rincón del planeta. 
Foto: Especial 

Similar posts