Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:38 AM
Home » Slider » Día Mundial del Bikini

Día Mundial del Bikini

Así es hoy 5 de julio se celebra el Día Mundial del Bikini. Históricamente la prenda de femenina tiene origen desde 1946, aunque historiadores y arqueólogos consideran que ya existía en tiempos del Imperio Romano, la evidencia se encuentra en un mosaico de la Villa Romana del Casale (Sicilia) que data de los siglo III-IV y que representa varias gimnastas vestidas con un estilo de prenda parecido al bikini.

La aparición del bikini marcó un antes y un después en la sociedad del siglo XX, ya que para muchos era un símbolo de liberación en la mujer. La bailarina francesa Micheline Bernardini fue la primera mujer en utilizar la prenda al lucir en una piscina el diseño del ingeniero francés Louis Réard.

La prenda de dos piezas fue confeccionada con sólo con 76 centímetros cuadrados de tela, un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras para la parte inferior, que escandalizó al mundo entero.

Cuando apareció la prenda se le considero en muchos sectores como pecaminoso y provocativo, incluso se prohibió en algunos países como España, Italia y Portugal.

Ya en los 50´s la actriz y modelo Brigitte Bardot, fue una de las pioneras en apostar por el bikini, causando revuelo con uno de estos modelos durante el Festival de Cannes en 1953. Más tarde en los 60´s se popularizo gracias al cine.

Y así es como la prenda sobre todo veraniega ha hecho historia en las mujeres, evolucionando, ya que se puede encontrar de diferentes formas y colores, diminutos, discretos y otros tantos sensuales.

Foto : AFP

 

 

Similar posts