Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » Dictan dos años de libertad condicional al ex jefe de la CIA

Dictan dos años de libertad condicional al ex jefe de la CIA

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- El ex jefe de la CIA, David Petraeus fue sentenciado a dos años de libertad condicional por filtrar información clasificada a su biógrafa y amante; además deberá pagar una multa de 100 mil dólares.

La sentencia fue dictada este jueves en un tribunal federal en Charlotte, Carolina del Norte, después de que Petraeus se declaró culpable de un cargo de delito menor de eliminación y retención de material clasificado.

El juez federal que condenó a al ex jefe de la CIA, fue más allá del acuerdo de declaración original, al incrementar la multa de los 40 mil dólares que habría sido acordado en marzo.

Petraeus construyó una exitosa carrera en Estados Unidos al ser General de Ejército en las guerras de Irak y Afganistán. A petición del Presidente Obama, abandonó el ejército para dirigir la CIA en 2011, pero se retiró en 2012 tras revelarse su romance con su biógrafa, Paula Broadwell.
Con información de AP y BuzzFeed News

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts