Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:42 AM
Home » México » Diputados aprueba cambio de colores en banda presidencial.

Diputados aprueba cambio de colores en banda presidencial.

Este jueves, con 149 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, por lo que los colores de la banda presidencial se modificarán para regresar el orden original de 1924.

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera Badillo, argumento que la iniciativa presentada es con el objetivo de respetar la imagen histórica de la banda, que porta cada Jefe de Estado en México.

 

“Al recuperar una tradición histórica, el dictamen que ha sido puesto a su consideración pretende fortalecer el culto y respeto a los símbolos patrios, fomentando el fortalecimiento de la identidad nacional y recalcar el marco de respeto y solemnidad con el que debe actuar nuestro presidente”, indicó.

 

El color verde será arriba, luego el blanco y después el rojo, así como el escudo en el centro. La minuta será enviada al Senado, para su análisis y aprobación , que reformará el artículo 34 de la Ley sobre la Bandera y el Himno Nacionales, por lo que se espera que este cambio sea aplicable este 1 de Diciembre, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome protesta.

 

Foto Twitter

 

 

Similar posts