Lunes, 14 de Octubre de 2019, 04:38 PM
Home » México » Diputados aprueban el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Diputados aprueban el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), que por primera vez en la historia fue revisado y votado por el órgano legislativo.

 

Luego de casi cinco horas de discusión en un periodo extraordinario, el PND fue votado con 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, el cual fue aprobado con la mayoría de Morena y aliados, mientras que la oposición en contra fue conformada por el PAN, el PRI, PRD y MC.

 

El PND 2019-2024, se rigiera en tres ejes generales a través del Sistema Nacional de Planeación Democrática: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo económico.

 

Mientras que los tres ejes transversales serán: Igualdad de género, no discriminación e inclusión; Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y  Territorio y desarrollo sostenible.

 

Asimismo apunta que en 2024 cerca de 5 millones de personas saldrán de la pobreza extrema, ademas de que otros 20 millones salga de una situación de pobreza, con el  plan de Economía para el bienestar, en donde reitera que habrá austeridad, disciplina fiscal, cese del endeudamiento, respeto a las decisiones autónomas del Banco de México, creación de empleos, fortalecimiento del mercado interno, entre otros.

 

Además, también se prevén políticas para la regulación de drogas en el país, en este sentido se plantea que ante Naciones Unidas, México buscará un plan de regulación de las diversas drogas que hay de manera ilícita en el país.

 

Foto Twitter

Similar posts