Martes, 18 de Junio de 2019, 04:38 PM
Home » México » Diputados aprueban Guardia Nacional en comisiones.

Diputados aprueban Guardia Nacional en comisiones.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, informó este martes, haber aprobado por unanimidad, la minuta enviada por el Senado, sin modificaciones para la creación la Guardia Nacional con carácter civil.

 

“Por unanimidad, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen que reforma la Constitución Política en materia de Guardia Nacional y lo remitió a la Mesa Directiva”, informó la Cámara de Diputados.

 

Esto luego de que en la sesión de la comisión, los diputados de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PT y PVEM, aprobaron el dictamen, con 27 votos a favor y ninguno en contra, asimismo resaltaron las modificaciones, entre la que destaca que será de carácter civil, y no militar.

 

Como previamente, ya lo habían previsto los diputados, el dictamen será votado por el Pleno, el próximo jueves para su aprobación.

 

Por su parte, los diputados de las fuerzas políticas, celebraron el avance que se realizó en el Senado, por lo cual se dio el aval este martes en la comisión.

 

“Las y los legisladores del PRI nos sentimos satisfechos con los logros que se alcanzaron, primeramente aquí en la Cámara de Diputados, que se avanzó significativamente respecto de la iniciativa original, de la iniciativa presentada en esta Cámara, como Cámara de origen, y que posteriormente fue enviada al Senado y que allá se lograron también avances significativos”, indicó la diputada del PRI, María Alemán Muñoz.

 

Mientras que Pablo Gómez, de Morena, expresó que su grupo parlamentario, esta satisfecho con los consensos logrados en la Cámara de Senadores. Asimismo, legisladora, Martha Tagle de Movimiento Ciudadano, celebró la aprobación de la minuta, pero dijo que los procedimientos en la Cámara baja deben cambiar, ya que recordó, el dictamen original sólo atendía a los intereses de un grupo político, cuando lo correcto es escuchar a todas las fuerzas políticas en los consensos para el país.

 

Foto Twitter

 

Similar posts