Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 03:15 AM
Home » México » Diputados aprueban la Ley de Remuneraciones de los Servidores Público, y topan salarios de funcionarios

Diputados aprueban la Ley de Remuneraciones de los Servidores Público, y topan salarios de funcionarios

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Público con la que se regular los sueldos que perciben los funcionarios para que nadie tenga un mayor sueldo que al del Presidente de México.

Con 433 votos a favor, nueve en contra y 1 abstención se avaló esta medida forma parte del plan de austeridad que prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral.

Por su parte el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado escribió en Twitter:“Se aprueba en lo general la Ley Federal de remuneraciones de los servidores públicos. ¡Adiós a las pensiones de los ex presidentes! Nadie ganará más que el Presidente”.

Esta aprobación reglamentar los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona el Código Penal federal, y constara de 17 artículos divididos en cinco capítulos, ya que regulará los sueldos de los servidores públicos de los poderes de la Unión, así como de servidores públicos federales, incluidos aquellos de autonomía constitucional.

Foto Twitter Cámara de Diputados