Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 05:26 PM
Home » México » Diputados aprueban Ley de Ingresos, regresa al Senado

Diputados aprueban Ley de Ingresos, regresa al Senado

Este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y particular la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020, por lo que regresara al Senado con la facultad de ser remitida al Ejecutivo Federal.

 

Esto luego de obtener 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, así como la reincorporación del artículo transitorio para regularizar los autos “chocolate” que el Senado de la República rechazó en su momento, al discutir y votar el paquete fiscal.

 

Las modificaciones a la Ley de Ingresos establece que “en un plazo de ocho meses contados a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos aplicables, a fin de solucionar la problemática de la posesión de vehículos importados usados localizados en territorio nacional que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera”, según  el documento.

 

Asimismo, la propuesta de legalizar los autos de procedencia extranjera, abrirá que para 2020 se obtengan ingresos presupuestarios por un monto total de 6 billones 107 millones 732.4 millones de pesos, esto es 4 mil 415 millones de pesos, más que lo aprobado originalmente por diputados y 11 mil 306.6 millones de pesos más respecto de la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que propuso ingresos por 6 billones 96 mil 425.8 millones de pesos.

 

Tras esta aprobación, también los Diputados autorizaron que el Senado, como Cámara revisora, remita al Ejecutivo Federal el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

 

Lo anterior dado a que este jueves 31 vence el plazo para aprobar en definitiva la Ley de Ingresos de la Federación, aunque el Senado precisó que no sesionará este jueves pero que será el próximo martes 5 de noviembre cuando se de la última revisión.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts