Viernes, 22 de Noviembre de 2019, 03:50 AM
Home » México » Paco Ignacio Taibo II dirigirá el FCE, diputados aprueba Ley de Entidades

Paco Ignacio Taibo II dirigirá el FCE, diputados aprueba Ley de Entidades

Este jueves, la Cámara de Diputados, aprobó la Ley Federal para las Entidades Paraestatales, que permitirá, el escritor Paco Ignacio Taibo II, ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE), eliminado el requisito de que solo mexicanos por nacimiento puedan dirigir alguna entidad federal.

 

El cambio, se logro luego de que en el pleno, los diputados votaron con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones. “Con el objetivo de garantizar un lenguaje incluyente y eliminar la discriminación motivada por origen étnico nacional o de género”.

 

Entre los opositores, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, dijo que el FCE, no merece a un titular inexperto y boca floja.

 

“Es potestad del Presidente de la República nombrar a quien él considere conveniente para dirigir el FCE, pero yo me pregunto si un escritor tan considerado, pero con tan nula experiencia administrativa y con la boca muy floja, sea la persona idónea para conducir esta gran institución”, apuntó.

 

Mientras que la panista, Jaquelina Martínez, calificó a Taibo II como misógino, y dijo que los votos en contra de los cambios legales se encuentran en su “discurso doblado”.

 

“Sus comentarios misóginos revelan en realidad una actitud basada en una ideología de desprecio y de lucha de clases, en el PAN decimos no, a esta ley con dedicatoria personal. Sí al trato republicano y al respeto de poderes. Aquí dejo por qué debemos votarla en contra, dejo mi discurso doblado por si alguien quiere leerlo”, sentenció.

 

Esto en referencia, a que en noviembre pasado, Taibo II, dijo que asumiría la administración de FCE, por decreto de Andrés Manuel López Obrador. “Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, apuntó.

 

Foto Cuarto Oscuro

Foto Cuarto Oscuro

 

Mientras que el diputado, Gerardo Fernández Noroña defendido al escritor para asumir la titularidad del FCE.

 

“Parecen chinicuiles en comal, todo les molesta , relájense , serenense, aprendan a escuchar, lo que no puedo permitir es que se ataque a un mexicano ejemplar, a un hombre cultísimo, a un hombre que ha leído más libros que la mayoría que toda la fracción del PAN juntos, a un hombre que conoce la historia de este país como pocos, a ese hombre que vienen a vituperar aquí, ha demostrado que es muy mexicano, habla como hablamos los mexicanos y eso le espanta a la derecha hipócrita”, expresó.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts