Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:16 AM
Home » México » Oposición Tumba Corazón de la Iniciativa para eliminar el fuero

Oposición Tumba Corazón de la Iniciativa para eliminar el fuero

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general la reforma que busca la eliminación de fuero, diputados de oposición tumbaron los artículos clave en este dictamen, tras la votación en lo particular, reservando el punto neurálgico, el corazón de la iniciativa.

Con 280 votos a favor, cuatro abstenciones del Partido Encuentro Social (PES) y 171 en contra, de la oposición conformada por  PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano e independientes.

Resultado que al no contar con dos terceras partes a favor, tendrá que quedar pendiente para el próximo periodo de sesiones.

Esta reforma daría el aval a que el presidente de la República, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, legisladores, magistrados, entre otros funcionarios públicos, pierdan el fuero por incurrir en delitos federales.

Porfirio Muñoz Ledo, propuso regresar el proyecto a comisiones, por lo que se buscará desechar las reservas, con el objetivo de mantener los términos de la ley actual, y así poder ser enviada a la Cámara Alta, sólo con los artículos de consenso.

Por su parte, Mario Delgado, acusó a la oposición de querer mantener sus privilegios, “estamos ante una historia que se ha repetido muchas veces”, dijo.

Foto Twitter

Similar posts