Lunes, 14 de Octubre de 2019, 03:26 PM
Home » México » Diputados aprueban transformación de Bansefi en Banco del Bienestar.

Diputados aprueban transformación de Bansefi en Banco del Bienestar.

Este viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta que reforma la ley orgánica del Banco del ahorro nacional y servicios financieros (Bansefi) para transformarlo en Banco del Bienestar, el cual estará encargado de la entrega de los apoyos de los programas sociales del Gobierno Federal.

 

Aprobación tras la votación a las modificaciones a la ley que fueron aprobadas con 207 votos a favor, 65 en contra y diez abstenciones, reforma avalada por los legisladores de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PT, PES y el PVEM, mientras que la oposición estuvo formado por PRD y MC.

 

Por lo que ahora el documento con las reformas y adiciones fue enviado al presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador para su publicación en el Diario Oficial de la Nación.

 

Entre las adiciones a esta reforma, el Banco del Bienestar, promoverá el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, así como el establecimiento de planes de ahorro y crédito que permitan la inclusión de servicios financieros a toda la población.

 

El Banco del Bienestar será el encargado de dispersar apoyos de los programas sociales del Gobierno federal vía medios de pago modernos, con la capacidad y legitimidad para generar nuevos recursos y medios para este fin.

 

Foto Twitter

 

Similar posts