Lunes, 27 de Enero de 2020, 10:09 PM
Home » México » Diputados avalan juicio político contra Rosario Robles.

Diputados avalan juicio político contra Rosario Robles.

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados avaló este martes el proceso de juicio político contra la ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de siete mil millones de pesos de la llamada “Estafa Maestra”.

 

Esto luego de Subcomisión avaló el dictamen con 12 votos a favor de las bancadas de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC, y uno en contra del PRI, pasando así a su discusión en las comisiones unidas de Gobernación y Justicia discutirán y que este jueves votarán este dictamen.

 

En caso de que se apruebe será la Sección Instructora la que resuelva en un plazo de 60 días si el dictamen se somete a votación del pleno cameral o se desecha este procedimiento que la podría llevar a una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

 

Por su parte, la diputada e Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación y de la Subcomisión de Examen Previo, Rocío Barrera, explicó que existen elementos para que suceda el juicio político contra Robles Berlanga, esto debido a que incumplió con sus responsabilidades como funcionaria al frente de las secretarías a su cargo y por haber tenido participación en el fraude de la llamada Estafa Maestra.

 

“Es un acumulado de, teníamos cuatro expedientes, los cuatro se analizaron, solamente dos procedieron. Uno que presentaron en 2013 el coordinador del PAN, el coordinador del PRD y el que se presenta actualmente por la diputada Tatiana Clouthier, en un caso de, pues en el tema de la estafa maestra de los 7 mil millones que no aparecen por ningún lado, que no han sido justificados y es un proceso que iniciamos en esta Subcomisión”, dijo la legisladora morenista.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts