Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:58 AM
Home » México » Diputados posponen votación para Reforma Educativa.

Diputados posponen votación para Reforma Educativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó este lunes, que se pospondrá indefinidamente la votación de la reforma educativa hasta que se logré un acuerdo con los maestros.

 

“No vamos a subir al Pleno para su discusión y votación de la Reforma Educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas del diálogo tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios; por lo tanto, los maestros saben perfectamente que nosotros tenemos que continuar los trabajos de la Cámara”, afirmó Delgado en conferencia de prensa, después de reunirse con los coordinadores de todas las bancadas. 

 

Asimismo, el diputado aseguró que el magisterio prometió no bloquear nuevamente la Cámara de Diputados para que esta semana pueda tener su función regular, esto luego de que la CNTE impidió la discusión en las últimas cuatro sesiones del Pleno, que  buscaba modificar puntos en la reforma educativa.

 

“Hemos hablado con maestros y tenemos el acuerdo para que esta semana la Cámara de Diputados pueda tener su función normal, regular, y vamos a sesionar el miércoles también para tratar de recuperar los tiempos perdidos”, expresó.

 

“No hay fecha aún definida para la discusión, análisis y votación de las reformas al artículo 3 Constitucional, referentes a la reforma educativa, no tenemos fechas y por lo tanto queremos sesionar de manera regular”, agregó. 

 

“Optar por el diálogo no quiere decir que esto esté congelado, está caminando el dictamen de manera muy favorable, yo diría que fundamentalmente estamos ante el gran reto de construir una relación de confianza”, apuntó Delgado 

 

Foto Azteca Noticias

Similar posts