Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:31 AM
Home » México » Diputados priístas defienden a ex tesorero de Duarte 

Diputados priístas defienden a ex tesorero de Duarte 

Los diputados del PRI en la Cámara Baja, bloquearon el proceso de desafuero del ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá , quién es acusado por desviar la friolera de … ¡23 mil MILLONES de pesos! 

El que  fuera tesorero del “rockstar” de la corrupción Javier Duarte tiene graves señalamientos en su contra, no obstante, para procesarlo, es necesario quitarle el fuero del que hoy goza, oportunamente, como diputado. 

El caso es que en la Sección Instructora encargada de hacerlo, los priístas bloquearon el proceso con el núbli argumento de que no existen condiciones para desaforarlo, ya que se amparó contra su detención en diciembre pasado. 

No obstante, la oposición argumentó, muy claramente, que el amparo es contra actos de la Fiscalía, no del Congreso de la Unión. 

Ambas versiones fueron votadas, y el PRI mayoriteó la primera, con lo que impidió que desaforaran al duartista clave, para ser debidamente procesado, y envió el tema a la congeladora. 

¡Así, tenemos un diputado acusado de desviar 23 mil millones de pesos, inhabilitado por diez años para un cargo público, que sin embargo conserva su curul de diputado ¡Un absurdo y una afrenta! 

Tarek es clave para entender la red de complicidades y lo que podría ser la parte más grande del apoteósico desvío de recursos de los veracruzanos por quien fuera su gobernador, el señor Javidú. Y ahora al señor no se le,puede tocar ni con el pétalo de una interrogación. 

Foto: Notimex 

El

 priístas en la Sección

Similar posts