Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:36 PM
Home » México » Diputados se auto asignan bono de despedida de casi un millón de pesos

Diputados se auto asignan bono de despedida de casi un millón de pesos

Como cada año la Cámara baja, se dio el lujo de aprobar un aumento en el Proyecto de Presupuesto 2018 para que entre aportaciones y fondo de ahorro, cada diputado reciba 864 mil pesos de despedida de la actual Legislatura.

Ya que para el 2018, el proyecto de presupuesto de la Cámara baja prevé un aumento de hasta 723.8 millones de pesos, con respecto a 2017 en la partida de Servicios Personales. De ese total, al menos 216 millones irían al pago del fondo de ahorro de los diputados y en promedio.

El acuerdo presupuestal para que los diputados reciban más dinero para fines personales, avalado por la Junta de Coordinación Política, se dio al mismo tiempo que los legisladores seguían discutiendo los montos que se destinarán a la reconstrucción por los sismos, ante los reclamos de los afectados, lo cual resulta una manera descarada para su benéfico sabiendo pasa peripecias de los ciudadanos que fueron afectado por el sismo pasado del 19 de septiembre.

Este fondo de ahorro permita que los legisladores guarden hasta un 12 por ciento para que al término de cada Legislatura, la Cámara otorgue el mismo monto recabado por cada diputado. Así, que ahorrando 12 mil pesos al mes, los diputados pueden llegar a reunir 432 mil pesos en tres años y al terminar su función se llevan 864 mil pesos.

Ahora, se propone que el proyecto de Presupuesto 2018 de la Cámara de Diputados pase de 4 mil 712 millones de pesos en Servicios Personales a 5 mil 436 millones, planteamiento que fue avalado por la Junta de Coordinación Política donde participan PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Panal y PES.

Foto : El Informante

Similar posts