Martes, 18 de Junio de 2019, 03:41 PM
Home » México » Diputados votaran Guardia Nacional este jueves.

Diputados votaran Guardia Nacional este jueves.

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó este lunes que el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, será votado en el pleno este jueves.

 

“Hicimos un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para que la Guardia Nacional se discuta mañana en Comisiones y el jueves en el pleno”, informó Delgado.

 

“El tema de la Guardia Nacional, hubo un consenso muy importante en el Senado la semana pasada; esperamos que ese consenso permee en los grupos parlamentarios aquí en la Cámara de Diputados. Yo veo las condiciones para que se repita este consenso”, agregó el diputado.

 

Ya que según, explicó que acordaron “respetar y mantener el consenso de los senadores”, y aprobar sin cambios el dictamen de las reformas constitucionales para  la  Guardia Nacional, así como hay una alta posibilidad que el próximo jueves se apruebe el dictamen.

 

“Si ya se construyó este consenso, me parece que hay que respetarlo, vamos para adelante en los términos en que nos llegó, ése es el ánimo que yo encuentro en la Cámara de Diputados, y es muy probable que se repita el consenso el próximo jueves y aprobemos la Guardia Nacional”, dijo.

 

Ante esta posible aprobación, Delgado adelantó que será turnada a los congresos estatales el fin de semana, ya que por ser por una reforma constitucional, se debe  aprobar en al menos en 17 legislaturas locales, y así poder entrar en funciones.

 

“La ruta que sigue es que se vaya a los congresos estatales, y una vez que se haya aprobado en los estados y esté en la Constitución, se trabajarán las leyes secundarias para que pueda operar, a fin de que ya haga frente a la delincuencia con todas las herramientas”, agregó el coordinador de Morena.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts