Miercoles, 18 de Julio de 2018, 07:08 PM
Home » México » Director de inteligencia de EE.UU pronostica que Meade perdería las elecciones

Director de inteligencia de EE.UU pronostica que Meade perdería las elecciones

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, señaló en un texto entregado a los legisladores integrantes del comité del Senado, que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México provocarían la derrota José Antonio Meade ante las elecciones presidenciales.

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, explicó Coats en su testimonio ante el Comité del Senado.

Ya que según la situación económica de México, que aún con los beneficios económicos por 1.1 billones de dólares derivado de las reformas estructurales, la incertidumbre respecto de las relaciones comerciales y la expectativa de un nivel alto de inflación podrían atorar el desarrollo macroeconómico.

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina, será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, señala Coats.

Aunque Coats evitó mencionar por su nombre a los candidatos presidenciales de México, en su discurso se entiende que derrotarían a José Antonio Meade, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Además de que la inseguridad y la violencia en el actual gobierno mexicano, han aumentado por los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado, aún al gobierno le falta mucho: “El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico”.

Foto : AP

Similar posts