Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:38 PM
Home » México » ¡Fridamanía para Ayudar! 

¡Fridamanía para Ayudar! 

Luego del pasado sismo del martes 19 de septiembre, en México se han visto muestras de apoyo, solidaridad, y tragedia, pero sin duda lo bueno es lo que ha resaltado estos días, la popularidad se ha generado para los binomios caninos que han ayudado al rescate de personas, entre ellos esta Frida una perrita de 6 años que ha dado vuelta al mundo.

Tal es la popularidad de Frida, varios diseñadores han puesto en marcha su creatividad para creado diseños únicos en playeras, stiker, muñecos, pines, estampitas y hasta hojas para colorear con ilustraciones, para plasmar su admiración por los caninos y los esfuerzos de la genta tras el sismo, pero sobre todo recaudar fondos con la venta de estos productos para ayudar a los damnificados.

En algunos casos, las ganancias se destinarán al 100% a organizaciones como la Cruz Roja, mientras que en otros, es sólo un porcentaje y muchas más son sólo trabajos hechos para ayudar a los necesitados.

Foto: Fher Val

Por ejemplo Domi, hizo un diseño en playeras en colaboración con Itinerario Con-sentido para destinar el 75 por ciento de las ganancias a la Cruz Roj, el logotipo de esta playera se puede lee “Yo soy mexicano, ¿cuál es tu súper poder?, en referencia a los trabajos que se han hecho para levantar a México tras la tragedia.

Fher Val, una tatuadora e ilustradora preparando una edición de playeras especiales con la imagen de Frida y de México muy a su estilo, lleno de flores y líneas, que tendrán un costo de 200 pesos, y también hizo unas ilustraciones de Frida, Eco y Evil para que los niños puedan colorearlas, totalmente gratuitas y que pueden descargarse.

Por su parte Pom Pom, creó dos pines con el fin de donar lo recaudado para la reconstrucción de las viviendas dañadas. Uno es de Frida y una banderita de México y el otro son dos personas abrazándose. Tony Delfino creó una playera de Frida y otra de un topo literal como referencia al grupo de rescate Topos.

Foto: Tony Delfino

Ate con queso, unas editorial independiente hizo unas ilustraciones de los perritos rescatistas para ser descargadas, por su parte Mariana Barrón, una chica tamaulipeca decidió tejer pequeñas Fridas con todo y botitas, esta creación serán una edición limitada, pues todos los hace a mano, y el 80 por ciento de los recaudado se donará a los perritos y a las personas afectadas.

Una de los primeros diseñadores en apoyar al país a través de la moda y de sus diseños fue Alexia Ulibarri, quien elaboro chalecos con luces LED para apoyar a los rescatistas y así puedan tener una mayor visualización. El diseñador Andrés Jiménez también ha diseñado una playera de edición especial con el lema “Fuerza México” para apoyar a la causa y el 100% de las ventas será destinado a los damnificados del terremoto.

Así es como muchos diseñadores siguen apoyando a la causa a través de la creatividad, aquí varios link para encontrar estos diseños:

http://www.domimx.com/

https://www.kichink.com/stores/relatable-mx/

https://www.kichink.com/stores/pom-pom

https://www.dropbox.com/sh/b96ed4g494elf5i/AACAnLzzMHl3DXhUtOvLmbv_a?dl=0

https://www.kichink.com/stores/tony-delfino/#.WcViLdMjEWq

WWW.ACIDPOP.MX

Foto :Twitter

Similar posts