Miercoles, 19 de Junio de 2019, 09:43 AM
Home » México » Doble sabotaje en ducto de Tuxpan-Azcapotzalco causante del desabasto en la CDMX.

Doble sabotaje en ducto de Tuxpan-Azcapotzalco causante del desabasto en la CDMX.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el desabasto de combustible, que se ha presentado en los últimos días en la Ciudad de México, se debe a un sabotaje doble en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

 

“El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció el servicio todo el día y después lo volvieron a bloquear”, afirmó AMLO.

 

“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, explicó.

 

“Esto fue lo que impidió el abasto, se abrió el ducto y se tuvo que cerrar, y también cuando se tiene que cerrar ya no hay manera o cuesta más detectar dónde están las fugas y en dónde están robando combustible”, añadió López Obrador.

 

Ante esto, el mandatario, precisó que se reforzará la seguridad en los ductos, así como pidió nuevamente a la población, a no realizar compras de pánico, asegurando que  se cuenta con el combustible suficiente para abastecer a la CDMX y a los municipios conurbados.

 

“No puedo decirles por razones obvias en qué cantidad, pero suficientes para resistir sin problemas, para que no se desesperen, para que no haya pánico. No hay problema de abasto y lo vamos a resolver pronto lo de la escasez en algunas gasolinerías o centros de distribución, tengamos confianza, vamos a salir bien, no nos van a vencer los corruptos”, dijo.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts