Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:09 AM
Home » Mundo » América del Norte » Documentos clasificados dicen que Hitler sobrevivió a la 2° Guerra Mundial

Documentos clasificados dicen que Hitler sobrevivió a la 2° Guerra Mundial

Luego de que se revelaron 3 mil documentos que integran el archivo sobre el asesinado del ex presidente John F. Kennedy, se encontró en ellos una carta del agente de la CIA, David Brixnor, donde reportó a Washington que Adolfo Hitler estaba vivo y que se encontraba presuntamente en Colombia en 1955; sin embargo la información nunca pudo ser confirmada.

“Adolf Hitler está todavía vivo”, fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955por el agente de la CIA en Caracas, Venezuela, David Brixnor. En el escrito, Brixnor asegura que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Adolfo Hitler en Colombia y que se habría cambiado el nombre a Adolf Schrittelmayor.

En el documento de tres páginas, que fue microfilmado el 26 de julio de 1963 para incorporarlo a los archivos de JFK, se lee: “Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que “Adolf Hitler todavía está vivo”.

Foto: CIA

El agente de la CIA en Caracas agrega: “Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

En el archivo se incluye una fotografía en la que aparecen dos hombres: “El de la izquierda es Citroen y el de la derecha (con un apreciable parecido al Führer) es la persona que él dice que es Hitler”.

Detrás de la imagen se escribió esta leyenda: “Adolf Schrittelmayor. Tunga, Colombia, 1954”. La información plasmada en el documento de Brixnor tampoco pudo nunca ser corroborada.

Foto : CIA

 

Similar posts