Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:18 PM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump advierte a Irán de “graves consecuencias” si reabre su programa nuclear

Donald Trump advierte a Irán de “graves consecuencias” si reabre su programa nuclear

El mandatario estadunidense Donald Trump advirtió de “graves consecuencias” a Irán si reabre su programa nuclear, esto luego de que el día de ayer el mandatario firmó y anunció la salida de Estados Unidos del pacto G5+1 con Teherán de 2015.

“Aconsejaría a Irán que no reanude su programa nuclear. Habrá consecuencias muy graves si lo hace”, dijo Trump en conferencia de prensa tras una reunión con su gabinete.

Dichas declaraciones del mandatario estadunidense se refieren que tras el anuncio de Trump de salirse del acuerdo nuclear, el presidente iraní Hasan Rohani ofreció a los otros firmantes una corta ventana de negociaciones para salvar el pacto, y señaló que su país podría reanudar el enriquecimiento de uranio “sin límite”.

Pero por otra parte el día de hoy el mandatario de Francia, Emmanuel Macron anunció que se mantendrá dicho pacto, esto luego de tener una conversación telefónica con presidente iraní Hasan Rohani, además de que acordaron en “seguir trabajando conjuntamente” con todos los países interesados  y “mantener en pie el acuerdo nuclear y preservar la estabilidad” de Oriente Próximo.

Foto: Reuters

Similar posts