Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:44 PM
Home » Mundo » América del Norte » Trump amenaza con abrir fuego contra migrantes que tiren piedras a los militares.

Trump amenaza con abrir fuego contra migrantes que tiren piedras a los militares.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca hablo sobre los enfrentamientos de la caravana migrante con la policial mexicana y advirtió que ellos podrían abrir fuego si lanzan piedras a sus militares,  así como también dijo que su gobierno ya esta trabajando en un plan para evitar “los abuso” a su sistema de asilo.

 

“No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares van a responder”, dijo. Ya que según Trump los agentes deben considerar una piedra como un rifle, porque “no hay mucha diferencia. Cuando alguien es golpeado con una roca (…) es algo muy violento. Muy, muy violento. Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle”, agregó Trump.

 

Reiteró que los migrantes no podrán entrar a EE.UU si no lo hacen  a través de los puntos de ingreso para solicitar asilo:”Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse en un punto de ingreso”, dijo Trump. “Aquellos que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a los reclamos para obtener la admisión automática a nuestro país”.

 

Además el presidente estadunidenses aseguró que los migrantes que busquen ingresar a  EE.UU de manera ilegal: “Están perdiendo su tiempo. Deben aplicar para entrar a nuestro país”, recalcó.  “El asilo no es un programa para quienes viven en la pobreza”, agregó.

 

Por otra parte y en vísperas de la próximas elecciones  legislativas, Trump adelantó que ya se encuentran trabajando para realizar modificaciones a la ley de asilo: ”Mi Administración está finalizando un plan para acabar con el abuso desenfrenado de nuestro sistema de asilo”. Ya que en la Ley de Inmigración y Nacionalidad apunta que cualquiera que llegue a EE.UU puede solicitar asilo.

 

Además el mandatario estadunidense advirtió que a los inmigrantes que sean detenidos, no se les dejará en libertad mientras se resuelve su casos, por lo que serán arrestados hasta su deportación.

 

 

Foto AP

 

Similar posts