Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:22 AM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump comparte tuits de odio contra musulmanes

Donald Trump comparte tuits de odio contra musulmanes

El presidente Donald Trump retuiteó este miércoles una serie de videos de odio que muestran presuntos actos de violencia cometidos por musulmanes.

Originalmente los videos fueron publicados por la racista Jayda Fransen, segunda al mando de Britain First, un grupo marginal de ultraderecha, en el Reino Unido.

La chica no tenía casi presencia hasta que Trump retuiteo sus posts de odio.

El primer vídeo que Trump Retuiteo reza VÍDEO ¡Turba islamista arroja a niño adolescente de un techo y lo mata a golpes!”

Después, volvió a compartir otro que dice “VIDEO: ¡Musulmán destruye estatua de la Virgen María!”

No contento con eso, compartió un tercer vídeo que decía: “VIDEO: ¡Migrante musulmán golpea a chico holandés en muletas!”.

Las redes sociales se encendieron criticando a Trump por compartir vídeos de odio, que ponen en riesgo a la población musulmana en EEUU. Adicionalmente, no deja de sorprender que el mismísimo Presidente de EEUU difunda vídeos de dudosa procedencia, que tienen como fin único esparcir el odio a quienes profesan la religión musulmana.

La segundona de Britain First (Gran Bretaña Primero) se opone al multiculturalismo y lo que llama la “islamización” del país. Esta está acusada de acoso religioso agravado con la distribución de panfletos y videos durante un juicio penal meses atrás.

También se la acusa de “palabras o conducta amenazante, abusiva o insultante” a raíz de un discurso que pronunció en agosto en Irlanda del Norte. Se encuentra libre bajo fianza.

El año pasado fue condenada a pagar una multa por acoso religioso agravado al insultar a una mujer musulmana que vestía hijab.

Y lo más inquietante es que una persona con esos antecedentes sea promovida ¡POR EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS!

Similar posts