Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump, condena a los supremacistas blancos en Virginia…¡Después de dos días!

Donald Trump, condena a los supremacistas blancos en Virginia…¡Después de dos días!

El día de hoy el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por fin condenó a los supremacistas blancos, tras los hechos de Charlottesville, Virginia, el pasado sábado, que terminaron con tres muertos.

Desde la Casa Blanca dijo “Condenamos en los términos más enérgicos esta flagrante muestra de odio, fanatismo y violencia. Esto no tiene lugar en América”.

En declaraciones del mandatario estadunidense, pronunció que “El racismo es malo, y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluido el el Ku Klux Klan (KKK,) los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio a los que repugnan todo lo que valoramos como estadounidenses”, ha agregado el presidente.

“EE.UU. se basa en la idea de que todas las personas son creadas iguales, bajo la ley y bajo la Constitución”, pronunció Trump y agregó que “aquellos que difunden la violencia en nombre de la intolerancia dan un golpe al corazón de América”.

Estas declaraciones vienen luego de las duras críticas que recibió el presidente estadunidense, al no pronunciarse inmediatamente sobre los racistas en Virginia, donde estos grupos radicales marcharon en contra de la demolición de un  monumento de la ciudad y donde se enfrentaron a grupos antirracista de los cuales un joven supremacista blanco, arrolló a manifestantes, dejando un saldo de una joven muerta.

Foto AFP

Similar posts