Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:34 PM
Home » Especial Elecciones EEUU » Donald Trump Gana la Presidencia de EEUU

Donald Trump Gana la Presidencia de EEUU

El Candidato del Partido Republicano Donald Trump ha ganado la Presidencia de los Estados Unidos, cuando la tendencia a su favor se volvió irreversible. 

Hasta esta madrugada, Donald Trump alcanzó los 276 votos electorales y Hillary Clinton los 218, con 44 votos electorales pendientes.

La candidata demócrata Hillary Clinton llamó al candidato, felicitándole. Le deseo suerte y reconoció su derrota, segün informó el propio Presidente electo Donald Trump. (Uf, se oyó fuerte) 

Clinton estuvo a nada de hacer historia y convertirse en la primera mujer Presidente del país más poderoso del mundo. 

No sucedió. Hubo un momento, cuando anunció que no saldría a hablar, hasta un recuento de votos, parecía que incluso planeaba impugnar la contienda. 

No obstante, cuando Trump ganó Pennsylvania, el triunfo se hizo irreversible. Ya nada se pudo hacer. 

El hoy Presidente Electo , en su discurso de aceptación , se le escuchó interesado en emprender una larga y extensa operación cicatriz. 

Tenemos que unirnos, es hora de que nos unamos todos como pueblo.

“Me comprometo a ser Presidente para todos en Estados Unidos, pues eso es muy importante para mí. Para aquellos que escogieron no respaldarme en el pasado, les hablo a ustedes para solicitar su guía, su ayuda, para unificar a este gran país” dijo Trump, ante cientos de sus seguidores reunidos en un céntrico hotel neoyorquino. 

En una campaña atípica, muchos pensaron que no remontaría. Sin embargo, había casi 10 millones de votos qué no se habían registrado en las encuestas, que estaban en el clóset. 

Cuando ganó Florida, uno de los más importante estado en disputa, las elecciones dieron un vuelco. 

A pesar de que en la Florida hay una gran cantidad de hispanos, la mayoría son cubanos que no le perdonan a Obama haber restablecido las relaciones con Cuba, aún gobernando los hermanos Castro. 

Similar posts