Lunes, 20 de Mayo de 2019, 10:42 PM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump Jr. acepta comparecer ante el Senado de EE.UU sobre la trama rusa.

Donald Trump Jr. acepta comparecer ante el Senado de EE.UU sobre la trama rusa.

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., ha aceptado este martes, comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado estadunidense para hablar sobre la trama rusa.

 

Esto luego de que se llegó a un acuerdo con los legisladores, para testificará entre dos y cuatro horas a mediados de junio próximo, para responder preguntas que se centrarán en cinco o seis temas relacionados a sus contactos con los rusos.

 

Asimismo, también se acordó que tras esta comparecencia, el hijo del mandatario de EE.UU., no volverá a testificar ante el Comité del Senado, esto según a los términos alcanzados.

 

Dicha comparecencia judicial, es la primera solicitada por el Congreso de EE.UU en contra de Donald Trump Jr., esto como parte de la indagatoria abierta sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, después de que el fiscal especial, Robert Mueller concluyera su investigación. 

 

Por lo que el el comité, solicitó el testimonio de, Donald Trump Jr. a puerta cerrada,  para tener más detalles sobre el encuentro que mantuvo con la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

 

Foto Reuters

 

Similar posts