Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump NO cree que se pueda llegar a un arreglo en el TLC

Donald Trump NO cree que se pueda llegar a un arreglo en el TLC

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, declaró que no cree que EEUU, Canadá y México lleguen a un arreglo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN ).

Este alarde de “optimismo” lo declaró en un mitin en Phoenix, Arizona, tras visitar la frontera méxico- estadounidense en Yuma, Arizona.

“En lo personal, no creo que podamos llegar a un acuerdo en el TLCAN, porque se han aprovechado mucho de los Estados Unidos, pero ya veremos qué pasa” dijo Trump ante cientos de personas congregadas en El Centro de Convenciones de Phoenix.

Para muchos es una afrenta que el Presidente eche por la borda una negociación que apenas terminó la primera ronda de siete. No obstante, algunos avezados identifican estas bravatas con la clásica técnica de negociación de Trump : Tirar el zarpazo para negociar desde una posición de fuerza.

También mencionó al mentado muro entre México y EEUU, y amenazó con paralizar el Gobierno Federal si el Congreso no le da los recursos …¡para levantar el muro!

A pesar de ello, reiteró lo que ya saben: Que México pagará por el muro, lo que casi nadie en Washington cree que sucederá.

” Construiremos ese muro, aún “si tenemos que parar el gobierno” espetó el mandatario a los presentes en su audiencia – mitin.

Aprovechó el discurso para pronunciarse a favor del indulto del Sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su racismo y xenofobia.

Foto: The White House

Similar posts