Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:32 PM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump ofrece su discurso del Estado de la Unión.

Donald Trump ofrece su discurso del Estado de la Unión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su discurso del Estado de la Unión en el Capitolio en Washington, en medio de un juicio político en su contra en el Congreso el cual concluirá mañana con su absolución.

 

Entre las primeras imágenes que sorprendieron al iniciar este evento y en el marco de del juicio político, a su llegada el presidente Trump no dio la mano a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi luego de que le entregará su discurso del estado de la Unión.

 

Trump-Pelosi

 

“Hace tres años, lanzamos el Gran Regreso Estadounidense. Esta noche, estoy frente a ustedes para compartir los increíbles resultados”, comenzó Trump. “Nuestro país está creciendo y es altamente respetado en el mundo”.

 

Por lo que el mandatario resaltando os resultados de sus primeros tres años de gestión.

 

“Los enemigos están en la fuga, el futuro está brillando. Los años de declive económico están acabando”, dijo. “Los días en que nuestro país era aprovechado por los demás están lejos”.

 

“En solo tres cortos años, hemos destruido la mentalidad del Declive Estadounidense y hemos rechazado la reducción del destino de Estados Unidos. ¡Estamos avanzando a un ritmo inimaginable hace poco tiempo, y nunca volveremos atrás!”, aseguró Trump.

 

“Nuestra economía está en su mejor momento, el ejército está más fuerte, nuestras fronteras seguras, nuestro orgullo restaurado. Por eso les digo: el estado de nuestra Unión es más fuerte que nunca”.

 

“Desde el momento en que asumí el cargo, me moví rápidamente para revivir la economía de los EEUU -eliminando un número récord de regulaciones anti-empleos-, promulgando recortes de impuestos históricos, y luchando por acuerdos comerciales justos y recíprocos”, afirmó.

 

En uno de los puntos importantes Trump habló y celebró la firma del nuevo acuerdo comercial con México y Canadá conocido como T-MEC.

 

Es el primer acuerdo importante que ha sido respaldado por los sindicatos estadounidenses. Muchos políticos iban y venían, prometiendo cambiar o reemplazar el TLCAN, sólo para no hacer absolutamente nada. Pero a diferencia de muchos que vinieron antes que yo, mantengo mis promesas. Hace seis días, reemplacé el TLCAN y firmé el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá”, expresó.

 

En este mismo marco de tema Trump también habló del acuerdo con China, alcanzado tras una guerra comercial que comenzó cuando el mandatario señaló a Beijing de “aprovecharse” de EE.UU.

 

“Hace días, firmamos el nuevo e innovador acuerdo con China que defenderá a nuestros trabajadores, protegerá nuestra propiedad intelectual, aportará miles de millones de dólares a nuestra tesorería y abrirá nuevos mercados para productos fabricados y cultivados aquí en los Estados Unidos”, apuntó.

 

Entre los invitados especiales de Trump que sorprendió a muchos por su presencia, fue el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al cual el mandatario saludo llamándolo “señor presidente” y ante esto aseguró que la “tiranía” de Maduro va a ser “aplastada”.

 

“Maduro es un gobernante ilegitimo, un tirano que tortura su gente. Estados Unidos está liderando una coalición de 59 naciones contra la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Trump.
“Maduro es un gobernante ilegitimo, un tirano que tortura su gente. Pero el control de Maduro sobre la tiranía se romperá y se romperá.Aquí en esta velada hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, agregó

 

Guaido-Estapo de la Unión

 

“Aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, lleve este mensaje a su país”, dijo Trump dirigiéndose hacia Guaidó, “El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”.

 

En otros temas de seguridad, Trump destacó la creación de “una nueva rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial” y dijo que para salvaguardar la libertad de Estados Unidos invirtió “un récord de $ 2.2 billones de dólares en el ejército de los Estados Unidos”.

 

Mientras que la rama de Salud, Trump habló sobre la reforma sanitaria además de que prometio que su gobierno protegerá el programa Medicaid.

 

“Una buena vida para las familias estadounidenses también requiere el sistema de salud más asequible, innovador y de alta calidad en la tierra”, dijo Trump. “Siempre protegeremos a pacientes con afecciones preexistentes”, aseguró.

 

Ante esto dijo que su administración “jamás permitirá que el socialismo destruya la atención médica estadounidense”, por lo que pidió al Congreso que lo acompañe “a aprobar un programa que prohíba la atención médica gratuita para indocumentados”.

 

“Más de 130 legisladores en esta cámara han aprobado una legislación que ofreciéndole cuidado gratuito a quien ilegalmente cruza nuestras fronteras. Esto es lo que está pasando en California y en otros estados, donde está destruyendo su sistema”, argumentó.

 

Invitados Discurso

 

Entre lo polémico tocó el momento de hablar sobre el muro fronterizo con Mexico y el grave problema de migración que vive su país, por lo que Trump celebró los avances que ha logrado para la construcción del muro.

 

“Hemos contruido más de 100 millas de muro”, dijo el presidente, así como prometió que para el año 2021 habrán ya 500 millas construidas.

 

Ante esto destacó que se ha logrado las detenciones de “más de 120.000 inmigrantes criminales” y criticó que aún existan las “ciudades y estados santuario” los cueles protegen a personas que entran de manera ilegales al país.

 

“Estados Unidos debe ser un santuario para los estadounidenses que cumplen la ley, no para indocumentados criminales. Antes de llegar al cargo, si usted aparecía no iba a ser arrestado. Mi administración ha terminado esta política de detener y liberar”, expresó.

 

Por otro parte Trump también destaco la reducción del flujo de inmigrantes desde México, ya que aseguró que ha disminuido un 75 % desde mayo pasado, como resultado de “los esfuerzos sin precedentes” de su Administración.

 

“A medida que el muro sube, las incautaciones de drogas aumentan y los pasos fronterizos disminuyen”, destacó el mandatario.

 

“Si vienen ilegalmente, serán expulsados rápidamente. Entramos en acuerdos históricos de cooperación con los Gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Como resultado de nuestros esfuerzos sin precedentes, los cruces ilegales cayeron un 75 % desde mayo, con una caída de ocho meses seguidos”, subrayó.

 

trump discurso

 

Uno de los temas que más destacaron durante el discurso fue la lucha contra en terrorismo y los enfrentamientos que se han vivido durante los últimos días entre Irán, Afganistán y plan de paz entre Israel y Palestina.

 

Ya que según el mandatario ha tendido su mano a Irán y dijo que la relación entre los dos países tan solo depende de Teherán.

 

 

“Por nuestras poderosas sanciones, a la economía iraní le está yendo muy mal. Podemos ayudarles a que les vaya muy bien en un periodo corto de tiempo, pero quizás son demasiado orgullosos o demasiado tontos para pedir ayuda. Aquí estamos. Veamos que camino eligen. Solo depende de ellos”, dijo.

 

Ante esto Trump dijo que Irán “debe abandonar su búsqueda de armas nucleares, dejar de expandir el terror, la muerte y la destrucción, y comenzar a trabajar por el bien de su propio pueblo”.

 

En otro marco Trump destaco la acción militar la cual ordeno y se logró acabar con el general iraní Qassem Soleimani, a quien definió como “el mayor terrorista del mundo”, “un carnicero despiadado” y “un monstruo que asesinó o hirió a miles de soldados estadounidenses en Irak”.

 

Así como también destaco la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

 

“Hoy, el califato territorial del Estado Islámico ha sido 100 % destruido, y su fundador y líder, el sanguinario asesino Al Bagdadi, ¡Está muerto!”, afirmó.

 

No obstante, dijo que su Gobierno “está trabajando para terminar con las guerras en Oriente Medio”, como la de Afganistán.

 

“No busco matar a cientos de miles de afganos, muchos de ellos inocentes. Tampoco es nuestra función servir a otras naciones como agencia de seguridad (…) Estamos trabajando para poner fin de una vez por todas la guerra más larga de EE.UU. y devolver a casa a nuestras tropas”, apuntó.

 

Al finalizar el discurso una de las acciones jamás vistas y que sorprendieron fue la de Nancy Pelosi, quien rompió su copia impresa del discurso mientras los legisladores aplaudían el final de su discurso, para muchos como respuestas a Trump al haberla dejado con la mano extendida al entrar al Capitolio.

 

Pelosi, rompe

 

Fotos Getty, AP, Univisión, Reuters y AFP

 

 

 

Similar posts