Sabado, 20 de Abril de 2019, 08:02 PM
Home » Mundo » América del Norte » Así fue el 2 Informe del Estado de la Unión de Trump ( Dónde acusó a México de esta infamia)

Así fue el 2 Informe del Estado de la Unión de Trump ( Dónde acusó a México de esta infamia)

En general, el discurso del Presidente de los EEUU 🇺🇸, Donald Trump, giró alrededor de la migración ilegal, la seguridad de la frontera sur, y claro, su muro.

El Mandatario norteamericano afirmó, sin pestañear, que ciudades mexicanas están *enviando* a EEUU a migrantes ilegales en camiones y autobuses. En Serio.

“Las ciudades mexicanas, para eliminar a los inmigrantes ilegales de sus comunidades, están consiguiendo camiones y autobuses para llevarlos a nuestro país en áreas donde hay poca protección fronteriza”, acusó el Mandatario, dijo, sin ruborizarse.

Tras la “advertencia” , llamó al Congreso a reforzar la frontera sur .

“Esta noche, les pido que defiendan nuestra muy peligrosa frontera sur por amor y devoción a nuestros conciudadanos y a nuestro país”, dijo Trump en el Capitolio.

Después, (adivinaron) exigió su inútil y multicitado muro en la frontera sur.

“En pocas palabras, los muros funcionan y los muros salvan vidas. Así que trabajemos juntos, hagamos concesiones y alcancemos un acuerdo que realmente haga que Estados Unidos esté seguro”.

Cumbre con Corea del Norte

 

Entre lo que anunció el mandatario estadounidense, fue una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el próximo 27 y 28 de febrero en Vietnam.

 

“Como parte de una nueva y atrevida diplomacia, continuamos nuestro histórico impulso por la paz en la península coreana. Nuestros rehenes han vuelto a casa, las pruebas nucleares han cesado, y no ha habido un lanzamiento de misiles en 15 meses.”, indicó.

 

“Si no hubiera sido elegido presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra importante con Corea del Norte. Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es buena. El presidente Kim y yo, nos reuniremos nuevamente el 27 y 28 de febrero en Vietnam”, precisó.

Sobre Venezuela

 

Trump, también recalcó, el raspador del Gobierno estadounidense, al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó como “presidente encargado”.

 

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, expresó.

 

Además de que condenó “la brutalidad del régimen de Maduro”, ya que argumentó que por las políticas socialistas, el país pasó de ser el más rico en Sudamérica a un “Estado de pobreza extrema y desolación”.

 

“Permanecemos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad, y condenamos a los brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser una de las más ricos de Sudamérica a estar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, aseguró.

Y de remate, fustigó las investigaciones en su contra.

Para rematar, el Presidente de los EEUU aseguró ( más bien se atrevió a asegurar) que el ‘impulso económico’ que hoy goza EEUU 🇺🇸, puede verse interrumpido, si continúan “esas investigaciones ridículas” en su contra.

No, pues sí.

Foto: The NEW Yorker

Similar posts