Sabado, 16 de Febrero de 2019, 03:54 AM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump reabre temporalmente gobierno.

Donald Trump reabre temporalmente gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes, un acuerdo con  los líderes del Congreso, para abrir temporalmente el gobierno estadounidense, luego de cumplir 35 días de cierre, en el que se tenía sin paga a aproximadamente 800 mil empleados públicos y contratistas, convirtiéndose en el cierre más largo de la historia.

 

“Hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal”, dijo Trump. 

 

“Dentro de poco, firmaré un proyecto de ley para abrir nuestro gobierno por tres semanas, hasta el 15 de febrero”, agregó el mandatario estadunidense.

 

Ante esto, Trump, agradeció a los trabajadores que se vieron afectados por la espera ante la apertura del cierre de gobierno, asimismo  dijo que recibirán su paga retroactiva tan pronto como sea posible. 

 

“Me aseguraré de que todos los empleados reciban su pago retroactivo muy rápido o tan pronto como sea posible”, dijo Trump.

 

También el mandatario, señaló que un grupo bipartidista trabajará en un paquete de medidas para reforzar la seguridad fronteriza.

 

“En los próximos 21 días espero que demócratas y republicanos trabajen de buena fe en tal paquete”, expresó.

 

Sin embargo, amenazó con cerrar de nuevo el Gobierno, si no le dan dinero para su muro.

 

“Si no recibimos un trato justo del Congreso, el gobierno se cerrará de nuevo el 15 de febrero o usaré los poderes que me otorgan las leyes y la Constitución de Estados Unidos para hacer frente a esta emergencia”, agregó Trump.

 

Por otra parte, un asesor demócrata de la Cámara, dijo a la prensa local, que el acuerdo alcanzado deja la solicitud de fondos para el muro, para conversaciones posteriores.

 

Foto AFP

 

Similar posts