Martes, 11 de Diciembre de 2018, 01:48 PM
Home » Mundo » América del Norte » Donald Trump recibió una Fortuna….¡De evasión de impuestos! : NYT

Donald Trump recibió una Fortuna….¡De evasión de impuestos! : NYT

El presidente Donald Trump recibió por lo menos 413 millones de dólares de su padre a lo largo de varias décadas, gran parte de eso a través de evasiones de impuestos, incluido el fraude absoluto, reportó el diario The New York Times.

El reporte contradice palabra por palabra la descripción que Trump ha hecho de sí mismo, de que se hizo multimillonario por cuenta propia y que comenzó con un préstamo de un millón de dólares de su padre.

El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales.

El diario agregó que su reporte está basado en más de 100.000 páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.

Un abogado del presidente, Charles J. Harder, comentó al Times que no hubo “ni fraude ni evasión de impuestos” y que los hechos citados en el artículo eran “extremadamente inexactos”.

La Casa Blanca calificó el reporte como un “ataque engañoso contra la familia Trump por parte del fallido New York Times”.

Criticó al periódico y a otros medios de comunicación y manifestó que su poca credibilidad con el público se debe a que “están enfocados en atacar al presidente y a su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias.

AP/ Foto: Archivo

Similar posts