Martes, 25 de Septiembre de 2018, 05:52 PM
Home » México » Durazo adelanta que desaparecerá la Comisión Nacional de Seguridad

Durazo adelanta que desaparecerá la Comisión Nacional de Seguridad

Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la administración de Andrés Manual López Obrador, adelanto que desaparecerá la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá”, aseguró Durazo.

Estas declaraciones proceden luego de que sostuvo una reunión con AMLO, además de que por otra parte dijo que la SSP sí conservará al Consejo Nacional de Seguridad Pública, ya que es una instancia para la construcción de consensos con los gobernadores.

 

 

 

Mientras que en otros temas explicó que los consejeros en materia de seguridad evalúan la eliminación de la prueba de polígrafo para las evaluaciones y controles de confianza, y destacó que hay avances en la integración de la nueva dependencia, así como en las estrategias para consolidar la permanencia de la Policía Federal.

 

 

 

Durazo también comentó que desaparecerán los seguros de gastos médicos mayores de los mandos medios policiacos y de los policías operativos, pero serán atendidos sin falta en las instituciones de salud ya existentes.

 

 

Aseguró que el nuevo gobierno será un “aliado extraordinario de los buenos policías” y que por instrucción de López Obrador, se hará un “esfuerzo a fondo” por mejorar las condiciones socioeconómicas de los uniformados”, precisó.

 

 

 

 

Mientras al ser cuestionado respecto al tema de la convocatoria para los foros de la Ley de Amnistía, Alfonso Durazo adelantó que se está en pláticas con representantes internacionales, para realizar una reunión con una mayoría de expertos posibles en el tema.

 

 

 

 

Por otra parte dijo que el próximo sábado se reunirá con AMLO, para informarle los avances de algunos temas de la Plataforma Programática al Plan de Gobierno, pues según explica Durazo se requieren responsables, acciones, presupuestos y tiempos para su alcance.

 

 

🔵

 

 

 

 

 

Foto: La Jornada

Similar posts