Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:58 AM
Home » Mundo » América Latina » Duro golpe a la oposición venezolana

Duro golpe a la oposición venezolana

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió la proclamación de los diputados electos del estado Amazonas, tres de ellos opositores y uno oficialista, que había sido impugnada en un recurso de amparo.

La resolución admitió el recurso contencioso electoral y el amparo cautelar solicitados este miércoles por la excandidata oficialista a diputada Nicia Marina Maldonado, de acuerdo con la decisión publicada en la página web del TSJ.

La Sala Electoral, en cambio, declaró improcedentes seis recursos presentados la víspera por el oficialismo contra la proclamación de ocho diputados opositores electos en los estados Amazonas, Aragua y Yaracuy, en los comicios del pasado 6 de diciembre.

Esas impugnaciones del oficialismo fueron calificadas por el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, como “un intento de golpe de Estado judicial”, en una carta enviada a organismos internacionales.

La misiva de la MUD fue dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En su decisión sobre los diputados de Amazonas, la Sala se declaró competente para decidir el recurso y la solicitud de medidas cautelares pedidas por la excandidata oficialista.

La Sala admitió el recurso, declaró procedente la solicitud de amparo y ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral”.

La medida afecta a “los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts