Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:30 AM
Home » México » Ebrard anuncia reunión con EE.UU por designación a narcos como terroristas.

Ebrard anuncia reunión con EE.UU por designación a narcos como terroristas.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que la próxima semana México sostendrá una reunión de “alto nivel” con el Gobierno de EE.UU para tratar la la intención del presidente, Donald Trump de designar como terroristas a los cárteles mexicanos.

 

“Hemos podido convenir para la semana entrante una reunión de alto nivel con el procurador de Justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países. Les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva”, informó Ebrard.

 

“A mayor cooperación entre ambos países mejores resultados”, apuntó el canciller mexicano durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El canciller mexicano precisó que el lunes se dará a conocer la agenda de actividades esta reunión.

 

“El lunes compartimos la agenda de actividades, para hacer pasos subsecuentes que amplíen la cooperación, porque lo que necesitamos para hacer frente a las organizaciones es cooperación mutua y no antagonismo entre los dos países, porque eso no nos va a llevar a nada”, apuntó el canciller.

 

Asimismo, Ebrard dijo que ambos países necesitan combatir en conjunto a las organizaciones criminales, en cooperación más no en intervenciones extranjeras.

 

“Estamos obligados a darle resultados a nuestras sociedades y para eso tenemos que cooperar”, aseguró.

 

Por lo que recordó que ya existe un grupo de alto nivel estadunidenses que se encuentran cooperando en el tema del tráfico de armas, “que podría ser la principal contribución de EE.UU en el combate a las organizaciones criminales y reducir su capacidad de fuego”.

 

Foto Twitter

 

Similar posts