Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:30 AM
Home » México » Ebrard asegura que no se aceptarán inspectores laborales.

Ebrard asegura que no se aceptarán inspectores laborales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que no se aceptaran inspectores laborales de otro país “que tengan funciones más allá de las establecidas en la ley”, por lo que México protestará formalmente ante las autoridades negociadoras de Estados Unidos el no haber notificado a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, sobre la implementación de esta ley.

 

“Se debió haber dicho a Jesús, ‘oye Jesús, el Congreso de Estados Unidos está pidiendo que designemos hasta cinco agregados laborales'”, explicó el canciller mexicano.

 

“No fue consultado él (Jesús Seade) como representante de México y por qué es todavía más relevante, porque los agregados los autoriza México. Es decir, ningún país puede designar agregados si nosotros, la Secretaría de Relaciones Exteriores, vía la dirección general de Protocolo, no los acepta”, aseveró

 

Ya que explicó que correspondería a México, según convenciones internacionales, avalar a los candidatos que Estados Unidos proponga para estas comisiones, así como dijo que el  T-MEC está intacto, pero que EE.UU busca en el Congreso una modificación para contar con agregados laborales en México.

 

“El proceso de ratificación no está en duda. Se trata de alguna disposición que se debió preguntar a México, ya que le está pidiendo el Congreso al Ejecutivo que nombre hasta cinco agregados en México. Los agregados requieren la autorización de México”, expuso.

 

A su vez Ebrard resaltó que el T-MEC tendrá beneficios para México y uno de los puntos clave es la instalación de paneles para la solución de controversias. 

 

“El hecho de que México pueda ahora presentar se controversias sobre discriminación en Estados Unidos, en sus centros de trabajo, es el avance más importante del último medio siglo”

 

Foto Twitter

 

Similar posts