Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:38 PM
Home » México » Ebrard confirma que mañana se reunirá con Mike Pompeo para hablar sobre migración.

Ebrard confirma que mañana se reunirá con Mike Pompeo para hablar sobre migración.

Durante su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que el día de mañana se reunirá con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que el tema central será el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

 

“Me voy a ver mañana con Pompeo, la última vez que estuve en Washington él no pudo estar, porque estaba en otra cosa, estuve yo viendo varios temas y entonces quedamos de vernos, nos pusimos de acuerdo para que sea mañana y vamos a hablar de varios temas”, dijo Ebrad.

 

El canciller, apuntó que expondrá la importancia del  plan, ya que expresó que es parte prioritaria para erradicar la migración, por lo que argumentó que si no se hacen inversiones en el sur del país y en naciones centroamericanas, los flujos de migrantes se incrementarán.

 

“Es de manera muy importante lo que me interesa conversar con él. El número uno es eso”, dijo.

 

Por otra parte, se dijo optimista de que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sea ratificado, ya que es muy importante para toda la región, que abarcan los tres países.

 

Foto La Jornada

 

Similar posts