Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 03:13 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ebrard se reúne con Kirstjen Nielsen en Washington.

Ebrard se reúne con Kirstjen Nielsen en Washington.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, en el que abordaron diferentes temas de interés para ambas naciones.

“Esta conversación cubrió varias áreas de interés mutuo para definir una visión común y mostrar liderazgo compartido en la región. Ésta fue la primera visita oficial a los Estados Unidos del Canciller Ebrard”, detalló Tyler Q. Houlton, secretario de prensa de la DHS.

Por su parte Ebrard declaró ante reporteros: “Yo veo un buen ambiente de inicio. Encontré una relación cordial y respetuosa; habrá otras reuniones subsecuentes con otros secretarios, también para procurar que en los diferentes temas que tenemos podamos compartir una visión común de desarrollo económico y social para los próximos años”, comentó.

Además, el canciller mexicano, comentó que la reunió previamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo, fue buena, ya que pudo expresar el deseo del gobierno de México, para fomentar una agenda que permita un desarrollo económico en la región norteamericana.

“Yo vería esa reunión como una señal de que hay interés de escucharnos ye entender los planteamientos que nosotros estamos haciendo o que nos gustaría hacer.  Especialmente que podamos tener un desarrollo y un crecimiento económico, que nos vaya constituyendo en una de las naciones del mundo más prosperas”, destacó.

Foto Twitter

Similar posts