Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:10 AM
Home » México » Ecatepec y Villahermosa, ciudades donde la gente se siente más insegura: INEGI 

Ecatepec y Villahermosa, ciudades donde la gente se siente más insegura: INEGI 

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante junio la percepción de inseguridad a nivel nacional es del 74.9% en la población, siendo el nivel más alto de que se tenga registro.

La ENSU indica que las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Villahermosa con 96.6%, Ecatepec de Morelos 94.6%, Chilpancingo de los Bravo con 94.1%, Reynosa con 89.6, Coatzacoalcos con 89.5 y Fresnillo con 88.1% de su población.

Este porcentaje de población presenta un cambio significativo respecto a marzo de 2017 (77.5%) y a junio de 2016 (74.8%). Esto luego de que el 36.4% de la población citada señaló que la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual, y que un 36.7 % aseguró que la situación empeorará, sumando un 73.1% en conjunto no creen que las cosas mejoren.

A partir de junio de este año, la ENSU brindara por vez primera estimadores representativos para 54 ciudades de interés, así como de la Ciudad de México en cuatro regiones Norte, Sur, Oriente y Poniente.

Las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor son Puerto Vallarta, Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic. Además de la población consultada para la encuesta, el 81.3% manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.7% en el transporte público, 68.1% en el banco y 66.1% en las calles.

 

Foto : LJA.

Similar posts