Jueves, 02 de Abril de 2020, 06:23 PM
Home » México » Economía mexicana caerá 3.7% por Covid-19 en 2020: Moody’s

Economía mexicana caerá 3.7% por Covid-19 en 2020: Moody’s

La agencia calificadora, Moody’s Investors Service proyecto este miércoles que la economía en México se contraerá 5.2 por ciento en el primer semestre del año, mientras que en todo 2020 caída será de 3.7 por ciento, debido crisis generada por la pandemia del coronavirus.

 

“La exposición de México a la economía estadounidense y la débil respuesta de política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable”, señala Moody’s el reporte titulado The coronavirus will cause unprecedented shock to the global economy.

 

Asimismo, la firma internacional señaló que “una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor de 16 por ciento del PIB de México, es una fuente adicional de vulnerabilidad”.

 

Mientras que para 2021, Moody’s prevé un crecimiento de la economía mexicana de 0.9 por ciento.

 

Por otra parte, la agencia apuntó que las economías del grupo de los países del G20, entrarán en recesión este año debido a la pandemia del coronavirus, por lo que globalmente, la agencia pronostica que estos países experimentarán una contracción del 0.5% de su PIB.

 

“El coronavirus provocará un choque en la economía global sin precedentes”, expresó.

 

Ante este panorama preve que Estados Unidos sufrirá una caída del 2% y en la zona euro del 2.2%, en cambio, se espera que China crezca un 3.3%, aunque a un ritmo muy lento.

 

“En noviembre del año pasado, antes de la aparición del coronavirus, esperábamos que las economías del G-20 crecieran 2.6 por ciento en 2020”, refirió en el reporte.

 

Moody’s instó a las autoridades fiscales y monetarias del G20 a incrementar los apoyos para aminorar el impacto en los propietarios de casas y de negocios.

 

“Esperamos que las medidas de política continúen creciendo y profundizándose, a medida que las consecuencias del choque en términos de profundidad y duración se aclaren. Sin embargo, los riesgos a la baja para el crecimiento siguen siendo considerables”, señaló.

 

Foto Reuters

 

Similar posts