Domingo, 24 de Junio de 2018, 09:57 AM
Home » Mundo » América del Norte » Edward Snowden estrena cuenta en Twitter

Edward Snowden estrena cuenta en Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Redacción.- Edward Snowden, el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de EU (NSA),abre este martes su cuenta oficial en Twitter. En menos de una hora la cuenta ya tiene más de 150 mil seguidores.

“¿Pueden oírme ahora?”,  fue el primer tuit que publicó Snowden, el cual ya lleva más de 26 mil retuits y más de 19 mil lo han marcado como favorito.

La cuenta aparece ya verificada por Twitter, una gestión que en algunos casos puede tardar días meses o hasta años, dependiendo del usuario.

En el perfil de su cuenta, verificada oficialmente por Twitter, el estadounidense de 32 años precisó: “Solía trabajar para el gobierno, ahora trabajo para el público” y es seguidor sólo de su antiguo empleador, la NSA.

De acuerdo con el servicio ruso de noticias Sputnik, en menos de 30 minutos después de que Snowden puso en marcha su cuenta, registró más de 50 mil seguidores y se espera que la cifra se elevaría mucho más en las horas siguientes.

En un segundo tuit, Snowden bromeó: “Ahora tenemos agua en Marte, ¿crees que chequen pasaportes en la frontera?”, y poco después escribió: “Héroe, traidor – Sólo soy un ciudadano con voz”.

El exanalista es buscado por la justicia estadunidense y se encuentra temporalmente en Rusia en espera de que algún país responda afirmativamente a su petición de asilo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts