Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:37 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.U impondrá restricciones de visa de turista a embarazadas.

EE.U impondrá restricciones de visa de turista a embarazadas.

Según varios informes de la administración del gobierno del presidente, Donald Trump planea imponer restricción destinada a tomar medidas contra el “turismo de nacimiento”, término que se refiere a las mujeres embarazadas que viajan a Estados Unidos para dar a luz y asegurar la ciudadanía estadounidense para sus hijos.

 

“El Departamento de Estado divulgará las nuevas normas el jueves, dijeron dos funcionarios con conocimiento de los planes”, dijeron fuentes del gobierno en anonimato.

 

“Este cambio tiene como objetivo abordar los riesgos de seguridad nacional y aplicación de la ley asociados con el turismo de nacimiento, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de nacimiento”, dijo un de los funcionarios.

 

Las fuentes indicaron que la reglamentación que se dará a conocer es solo la primera parte del proceso de represión a dicha práctica.

 

“El simple reconocimiento legal de que esto es impropio e incorrecto y no está permitido es un paso significativo hacia adelante”, agregó el funcionario.

 

Con estas normas será más difí­cil para una mujer embarazada obtener una visa de turista, lo que será más difícil convencer al funcionario consular de que se tiene otra razón legí­tima para viajar a territorio estadounidense.

 

“Por el momento los funcionarios consulares no tienen instrucciones de preguntar a una mujer que solicita visa si está embarazada o tiene la intención de estarlo, pero deberán determinar si una solicitante de visa viaja a Estados Unidos principalmente para dar a luz”, precisaron.

 

Foto Stock

Similar posts