Jueves, 02 de Abril de 2020, 06:38 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU acusa formalmente a Nicolás Maduro de narcotráfico.

EE.UU acusa formalmente a Nicolás Maduro de narcotráfico.

Este jueves, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Corrupción, narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero”, dijo Barr en conferencia de prensa, son algunos de los cargos que le imputaron a Maduro en un “súper encausamiento” en una Corte Federal en Miami, Florida.

 

Barr precisó que en las cortes de Nueva York, Texas, Arizona y Florida, cuentan con expedientes criminales en contra de Maduro y otros 14 funcionarios de su gobierno entre estos el presidente de la Suprema Corte de Venezuela.

 

Por lo que entre los otros altos dirigentes acusados por corrupción, narcotráfico o lavado de dinero son Diosdado Cabello, alto cargo en el partido gobernante; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y Vladimir Padrino, ministro de Defensa.

 

Asimismo, Barr defendió que la decisión se haya tomado pese a la actual crisis sanitaria mundial del coronavirus.

 

“Es lo mejor que podemos hacer en este momento: hacer lo posible para que el pueblo de Venezuela pueda salir de esta gente”, aseguró el fiscal general.

 

maduro-r

 

Por su parte, el gobierno de Venezuela a través del canciller, Jorge Arreaza, criticó en un comunicado la acusación de la justicia estadounidense.

 

“El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico”, denunció Arreaza.

 

Mientras que por medio de su cuenta de Twitter, Maduro rechazó la acusación tildándola de “conspiración” en su contra por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

 

Fotos EFE y DEA

 

Similar posts