Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 05:33 PM
Home » México » EE.UU alerta a México por posible presencia de terroristas.

EE.UU alerta a México por posible presencia de terroristas.

Este lunes se ha difundido que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), ha alertado a la Policía Federal sobre la posible presencia de dos presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en México, luego de su paso por Centroamérica.

 

El HSI, detalló que los sospechosos son presuntos integrantes del grupo terrorista  ISIS, que fueron detectados por su paso en Panamá el pasado 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 9 de junio.

 

Se trata de dos hombres de nacionalidad egipcia, Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, ademas de que también viajaba con ellos un iraquí, Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, que ha sido detenido en Costa Rica este lunes.

 

ficha-terroristas-mexico

 

Asimismo se precisó que este reporte de ficha fue recibido por Policía Federal y dirigida al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo, por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño, el pasado 21 de junio, en donde se pidió la colaboración de las autoridades mexicanas para ubicarlos y detenerlos.

 

Ya que se cree que su destino es Estados Unidos, por lo que en estos momentos podrían encontrarse en México.

 

En caso de tener información sobre su paradero, las autoridades pidieron notificar al oficial de USBP, Adrián Saiz, [email protected] o comunicarse al teléfono (915) 493-1361.

 

Foto HSI

 

Similar posts