Viernes, 26 de Abril de 2019, 09:18 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU anuncia sanciones a la petrolera estatal de Venezuela.

EE.UU anuncia sanciones a la petrolera estatal de Venezuela.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunciaron este lunes, sanciones contra la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el que incluye el bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos.

 

“La designación de PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, dijo Mnuchin, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

 

Por lo que Mnuchin, explicó que las sanciones serán efectivas “inmediatamente”, por lo que se realizará la congelación de todos los fondos de PDVSA en EE.UU. Mientras que para Citgo, la filial de la petrolera en EE.UU, podrá continuar sus operaciones, sólo si sus ganancias se depositan inmediatamente en una cuenta bloqueada, así como cualquier compra de petróleo venezolano por parte de entidades estadunidenses, apegándose a esta regla.

 

“Seguiremos utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar a Juan Guaidó”, agregó.

 

Foto Reuters

Similar posts