Sabado, 06 de Junio de 2020, 02:27 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU aprueba uso de remdesivir contra el Covid 19.

EE.UU aprueba uso de remdesivir contra el Covid 19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó este viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) apodo la autorización para el uso de remdesivir como tratamiento para los paciente con coronavirus Covid 19.

 

Esto luego de que estudio comprobaron que el fármaco ha ayudado a pacientes infectados por covid-19 a recuperarse más rápido, anunciado por el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

 

Por lo que la aprobación de la FDA permitirá a la agencia llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia. Ante esto en una carta dirigida a la empresa Gilead, que produce el fármaco, la FDA destacó que es razonable creer que los beneficios de remdesivir superan los riesgos del medicamento para el tratamiento de pacientes graves hospitalizados con covid-19.

 

Y según en mandatario estadunidense, Daniel O’Day, director ejecutivo de Gilead Sciences, ha calificado la medida como un primer paso importante, y planea donar 1 millón de ampollas de remdesivir.

 

Además de que Gilead indicó que está expandiendo la fabricación de ese fármaco, por lo que espera tener producidas unos 140,000 lotes de tratamiento hasta finales de mayo y, en colaboración con socios internacionales, un millón para diciembre, mientras que planea “ser capaz de producir varios millones” en 2021.

 

Originalmente el remdesivir  fue creado para ser utilizado contra el ébola, pero no tuvo éxito. La función es este medicamento es paralizar una enzima llamada ARN polimerasa que muchos virus usan para copiarse. 

 

Por lo que su aplicación resultó eficaz en el tratamiento de otros coronavirus humanos que también ocasionan problemas respiratorios severos. Si los científicos demuestran que es seguro y efectivo podría convertirse en el primer tratamiento aprobado para curar el SARS-CoV-2.

 

Foto AFP

 

Similar posts