Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:41 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU comienza la construcción del muro fronterizo con México

EE.UU comienza la construcción del muro fronterizo con México

Entre la polémica, el gobierno de Estados Unidos comenzó los primeros trabajos para la construcción del muro en la frontera con México, iniciando el reemplazo de una barrera construida en la década de 1990.

El proyecto estará comenzará en la zona de Santa Teresa, en Nuevo México, y tendrá un costo de alrededor de 73,3 millones de dólares, y durante un año de trabajo, se construirán vallas por lo menos 5 metros de altura con una placa de un metro y medio en la parte superior para evitar que la gente pueda escalar. En su interior tendrá, además del hormigón, barras de refuerzo, y por debajo contará con 2 metros de concreto para evitar que las personas puedan excavar.

Por su parte el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron Hull, aseguró, en conferencia de prensa previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que la construcción de la valla marca el comienzo del proyecto de edificación del muro del presidente Donald Trump.

“El presidente ha iniciado su proyecto. La construcción comienza hoy”, precisó Hull. Además de que el contrato para su construcción, fue asignado en febrero pasado a una compañía de Montana.

“Este cercado será duradero y va a estar aquí durante mucho tiempo. Va a ser más difícil pasar, más difícil el tratar de pasar por debajo y va a serles más difíciles a los entrantes el llegar arriba y saltarlo”, dijo Hull.

Dicho trabajo de construcción, comenzará reemplazando las viejas barreras de postes y barandas diseñadas para detener el paso de vehículos pero que han impedido el tránsito de personas, y en su lugar se colocarán pilares de concreto y varilla que permitan visibilidad al otro lado, pero compliquen el paso de vehículos y personas.

El muro tendrá una altura de al menos 5,4 metros y podría elevarse hasta los 9,1 metros, dependiendo de la ondulación del terreno.

Foto: AP

Similar posts