Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 02:46 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU confirma su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EE.UU confirma su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La tarde de este martes Estados Unidos anunció su salida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que el presidente Donald Trump criticó duramente su labor como organismo internacional.

El anuncio fue realizado por la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien calificó a esa instancia como un “nido de motivaciones políticas”.

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma, que hace una burla de los derechos humanos”, expresó.

Por su parte el el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo dijo: “No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”.

Dicha medida se produce luego que el alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein, llamara a Washington a detener esta política “irracional” y “cruel” de tolerancia cero sobre los inmigrantes y que ha causado la separación de niños de sus familias.

Además de que es la primera vez que un país se retira desde su formación en 2006, asimismo  se suma a los retiros de Trump que anteriormente hizo en la Unesco, el acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo de París sobre el clima.

Foto AFP

Similar posts