Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:12 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU cree que el “El Chapo” Guzmán quiere escapar de prisión.

EE.UU cree que el “El Chapo” Guzmán quiere escapar de prisión.

El Gobierno de Estados Unidos, cree que el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Nueva York, quiere escapar de prisión, tras solicitar al juez dos horas semanales para hacer ejercicio al aire libre.

 

Esto luego de que el Fiscal Federal para el distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, y el jefe de la división de Narcóticos del Departamento de Justicia, Arthur Wyatt, enviaron una carta dirigida al juez, Brian Cogan, expresando su “oposición” del Gobierno a la solicitud de Guzmán.

 

“En este caso, el Buró de Prisiones ha considerado, y rechazado, la posibilidad de dar a los presos SAM (con medidas especiales) un tiempo extendido de ejercicio en el exterior porque está razonablemente relacionado a un interés criminológico legítimo: evitar las fugas del MCC”, explican.

 

“Cualquier tiempo de ejercicio en el exterior sería particularmente problemático para este inculpado, ya que ha planeado y ejecutado con éxito elaboradas fugas de dos instituciones penales de alta seguridad”, argumentaron los fiscales.

 

Asimismo, indicaron que si este privilegio no fue otorgado a Guzmán, bajo las medidas especiales de este tipo de reos, con el objetivo de evitar que se comunique “con otros miembros del cártel de Sinaloa u otros socios criminales que puedan llevar a cabo órdenes en su nombre”, y que de permitirle hacer ejercicio al aire libre, habría riesgo de ello.

 

Además, la fiscalía, también pidió al juez desechar la solicitud de El Chapo de recibir seis botellas de agua a la semana, ya que según los registros ya las lleva obteniendo desde abril, por lo que esto es “irrelevante”.

 

Foto AFP

Similar posts