Domingo, 23 de Febrero de 2020, 03:48 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU declara emergencia de salud pública por coronavirus.

EE.UU declara emergencia de salud pública por coronavirus.

Este viernes Estados Unidos ha declarado emergencia de salud pública por el nuevo coronavirus que surgió en China y se ha propagado a otros países, así como tambien se prohibirá temporalmente la entrada al país a extranjeros que considere que representan un riesgo de contagio.

 

“He declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos por el coronavirus”, expresó en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

 

Por lo que estas nuevas restricciones entrarán en vigor el domingo por la tarde, y aún que el riesgo en el país es bajo estas tiene  como objetivo de mantener esa marca en el territorio estadounidense.

 

“En este momento, el riesgo para los estadounidenses sigue siendo bajo, y estamos trabajando para mantenerlo así. Continuaremos nuestro trabajo para monitorear, responder y mitigar la propagación del coronavirus y asegurarnos de que los estadounidenses tengan la información de salud y viajes más precisa y actualizada”, aseguró Azar.

 

coronavirus

 

El funcionario también dijo que cualquier ciudadano estadounidense que haya estado en la provincia china de Hubei, donde se localiza Wuhan,  epicentro del virus se pondrá en por 14 días de cuarentena obligatoria.

 

“Estará sujeto a hasta 14 días de cuarentena obligatoria para garantizar que se les brinde atención médica y exámenes de salud adecuado”, precisó.

 

Mientras tanto, aquellos que hayan estado en el resto de China continental serán cuidadosamente examinados en los aeropuertos en busca de riesgos y evidencias de síntomas. Si no se detectan síntomas, se les permitirá completar su viaje a casa, donde los departamentos de salud locales los seguirán de cerca.

 

Fotos AP

 

Similar posts